Conoce las características que debe tener el correo electrónico para la recepción de documentos electrónicos
El uso del correo electrónico para la recepción de documentos electrónicos con validación previa, se describe en la Resolución 000012 de febrero de 2021 (Anexo Técnico de Factura Electrónica de Venta-Versión 1.8). Una de las consideraciones más relevantes es que este correo electrónico es diligenciado de forma obligatoria en el Portal de Habilitación de la DIAN al momento de realizar el proceso de habilitación para factura electrónica.
A continuación se enumeran las características con las que debe cumplir la estructura del correo donde es enviado el documento electrónico, según el tipo de documento:
Característica del correo | Factura electrónica, nota de débito y nota de crédito | Eventos de recepción de documentos electrónicos |
Asunto | NIT del Facturador Electrónico; Nombre del Facturador Electrónico; Número del Documento Electrónico; Código del tipo de documento; Nombre comercial del facturador; Línea de negocio (este último opcional, acuerdo comercial entre las partes) | Debe informarse la palabra Evento; Número del documento referenciado; NIT del generador del evento; Nombre del generador del evento; Número del documento electrónico; Código del tipo de documento; Línea de negocio (este último opcional, acuerdo comercial entre las partes) |
Archivos adjuntos | Corresponde a un único archivo .ZIP que contenga el ApplicationResponse de la aprobación del documento por parte de la DIAN y la factura electrónica/Nota crédito/Nota débito
De manera opcional y dentro del mismo único archivo .ZIP, se podrá incluir el PDF de la representación gráfica y/o los documentos complementarios, este último dentro de un archivo .zip. |
Corresponde a un único archivo .ZIP que contenga el ApplicationResponse (DIAN) y el ApplicationResponse del evento |
Peso máximo por envío | 2MB | 2MB |
Cuerpo del correo: | No reglamentado | No reglamentado |
Capacidad del buzón de recepción: | Garantizar un espacio de recepción disponible en cualquier momento de mínimo de 20 Megas | Garantizar un espacio de recepción disponible en cualquier momento de mínimo de 20 Megas |
Somos The Factory HKA Colombia, especialistas en Soluciones Fiscales. Contáctenos a través de nuestros números +57 (601) 746 08 12 / +57 (601) 508 48 68.
Buen dia. Si mo correo es el aparece en el RUT, pero es por que los representante legales asi lo quieren para que la informacion de super. alcaldias dian llegue a ese correo, pero no es el dispuesto para recibir facturacion electronica, como se puede hacer este cambio. Es necesario cambiar el correo en el rut? o se puede crear un correo solo para recepcion de facturas?.-
Buenos días estimada, efectivamente es recomendable que cree un correo nuevo para la recepción de facturas y que sea diferente al que tiene en el RUT. Ese correo nuevo lo debe destinar solo a recepción de facturas por parte de los proveedores.