Blog Details

  • Home
  • The Factory HKA 13 años creciendo en Colombia
Oly Nouel marzo 23, 2023 0 Comments

The Factory HKA 13 años creciendo en Colombia

The Factory HKA, llegó a Colombia hace trece años y ya acumula más de 26.500. Se trata de una compañía internacional que, según su Gerente de Desarrollo de Negocios, Carlos Humberto García, se dedica al desarrollo de soluciones fiscales basadas en la normatividad vigente para documentos electrónicos, tales como la factura electrónica, la nómina electrónica, el documento soporte y la recepción electrónica.

«A través del servicio que prestamos, nuestros clientes cumplen de forma sencilla, rápida y eficiente con los requerimientos tributarios exigidos por la DIAN«, resume el directivo al explicar que, en términos generales, la Suite de Soluciones Fiscales de The Factory HKA está integrada por varios productos que evolucionan constantemente, y de los cuales, la «estrella» es la Facturación Electrónica, ya que aplica a todo tipo de empresas.

A este amplio portafolio se integró en mayo de 2022 la Recepción Electrónica, una solución integral que, como su nombre lo indica, simplifica el proceso de recepción de documentos electrónicos con fines fiscales.

A juicio de García, su importancia radica en que permite tener la certeza de que los documentos recibidos han sido validados por las entidades de control fiscal y cumplen con los requerimientos técnicos y normativos exigidos, «de manera que puedan ser utilizados como soporte de costos, gastos y deducciones«.

El ejecutivo sostiene que en 2021, aunque prevalecieron los efectos de la pandemia, fue un año muy retador en lo que tiene que ver con el marco normativo impuesto por la DIAN y los cambios aplicados a los calendarios de implementación en cuanto a Factura Electrónica, Nómina Electrónica, Sector Salud, Documentos Soporte en adquisiciones a sujetos no obligados a facturar y RADIAN.

Así mismo señala que en 2022, el propósito fue impulsar la nueva solución de Recepción Electrónica, la cual aparte de cumplir con la obligatoriedad de eventos electrónicos brinda esquemas de valor agregado que le permiten a los usuarios confirmar que todos los documentos electrónicos recibidos han sido efectivamente validados de manera previa por la DIAN con opción de ser administrados hasta por 50 usuarios utilizando identificadores de facturas (infodatos) que permiten direccionar y filtrar los distintos tipos de facturas para que sean validadas por los usuarios de las áreas de compras a quienes les correspondan dichas facturas. «Buscamos intervenir nuevos nichos de mercado, con el fin de ofrecer nuestra Suite de Soluciones a más empresas colombianas y seguir creciendo 20% anualmente«.

De acuerdo con el directivo, los clientes contratan planes integrales que les dan la opción de dividir sus transacciones en facturación electrónica y nómina electrónica, sin embargo, la última reforma tributaria y la regulación expedida por la Dian a mediados del 2022 estableció la necesidad de masificar la utilización de estos sistemas electrónicos de control fiscal.

The Factory HKA 13 años creciendo en Colombia