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Oly Nouel marzo 23, 2023 0 Comments

Diversificación de servicios, el nuevo paso de The Factory HKA

Tras consolidar su servicio de facturación electrónica a empresas, la compañía The Factory trabaja para diversificar su portafolio. Así lo anuncia, Carlos Humberto García, gerente de desarrollo de negocios.

El año pasado la compañía registró 25.000 clientes. Para el directivo una meta es mantener a los clientes porque el panorama se estabilizó y hubo mucho intercambio entre los proveedores tecnológicos y las distintas soluciones.

La novedad en la cifra es que se pasó de 25.000 clientes concentrados en la facturación electrónica, a que hoy en día de ese total 8.500 cuenten con recepción electrónica, otro servicio de The Factory.

García señala que los clientes contratan planes integrales que les dan la opción de dividir sus transacciones en facturación electrónica y nómina electrónica.

Sin embargo, la última reforma tributaria y la regulación expedida por la Dian a mediados del 2022 estableció la necesidad de masificar la utilización de estos sistemas electrónicos de control fiscal.

Se determinó que para poder deducir de costos o gastos las facturas de crédito, los adquirentes de bienes o servicios deben cumplir al menos dos eventos de recepción electrónica.

“Esto impulsa otros esquemas bastante interesantes como el factoring electrónico porque para negociación de la factura pone como condición que existan esos eventos electrónicos para que esas facturas puedan ser negociadas”, dijo García.

En esa dirección, señaló que los esfuerzos este año se concentrarán en que la totalidad de los clientes adopten este servicio.

“El segundo reto que tenemos como organización es llevar la facturación electrónica más allá de los mercados actuales, teniendo en cuenta que la última reforma tributaria incluyó la opción para que personas naturales puedan descontar de costos o gastos todas las facturas que ellos soliciten siempre y cuando las paguen por medios electrónicos”, explicó.

Los declarantes de impuesto de renta se estiman en 4,2 millones, según los datos del año pasado, por lo cual un número importante de personas van a requerir una solución robusta de recepción electrónica y ahí se abre otra oportunidad de crecer, concluyó.

PORTAFOLIO

https://www.portafolio.co/negocios/empresas/diversificacion-de-servicios-el-nuevo-paso-de-the-factory-580111