Blog Details

  • Home
  • Consideraciones para Notas de Ajuste del Documento Soporte en adquisiciones efectuadas a no facturadores
Oly Nouel septiembre 8, 2022 0 Comments

Consideraciones para Notas de Ajuste del Documento Soporte en adquisiciones efectuadas a no facturadores

La nota de ajuste es el mecanismo de anulación o corrección del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura electrónica.

De acuerdo al artículo 5 de la Resolución 000167 de Diciembre 2021, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones para la generación de Notas de ajuste del Documento Soporte en adquisiciones efectuadas a no facturadores:

  1. Debe estar identificado expresamente como Nota de Ajuste documento soporte en adquisiciones efectuadas a no facturadores
  2. La fecha de generación de la nota de ajuste no debe exceder el término de firmeza de las declaraciones en las que se aplicará el costo, deducción o impuesto descontable.
  3. No se deben generar notas de ajustes para realizar ajustes a otra nota existente.
  4. Las notas de ajustes deben llevar un consecutivo que gestione internamente el que genera la factura es decir, para este documento no se debe solicitar numeración a la DIAN
  5. Debe llevar los datos del documento soporte al cual está afectando, entre esos datos debe estar el CUDS

¿Quieres conocer más sobre el Marco Legal del Documento Soporte?, te invitamos a suscribirte en nuestro canal de YouTube en donde conseguirás el Webinar sobre Documento Soporte Electrónico.

Somos The Factory HKA Colombia, especialistas en Soluciones Fiscales.