Blog Details

  • Home
  • 5 Puntos claves de la Resolución 000167 sobre Documento Soporte en adquisiciones a no obligados a facturar
Oly Nouel julio 22, 2022 0 Comments

5 Puntos claves de la Resolución 000167 sobre Documento Soporte en adquisiciones a no obligados a facturar  

La Resolución 000167, expedida por la DIAN en diciembre del 2021, sobre Documento Soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente cuenta con varios puntos claves que se deben tener en cuenta:

  1. El documento o nota de ajuste debe contar con un CUDS: Código único documento soporte. Es un código alfanumérico que permite identificar de manera inequívoca dicho documento. (artículo 1)
  2. Las notas de ajuste deben ser usadas para la anulación o corrección del documento soporte en adquisiciones efectuadas a no facturadores.(artículo 1)
  3. La DIAN realiza un proceso de validación del documento en donde se verifica que cumpla con las condiciones exigidas por la norma.
  4. La generación y transmisión del documento soporte, puede realizarse uno a uno o de forma acumulada para un mismo proveedor (artículo 2)
  5. Los sujetos que se encuentren habilitados como facturadores electrónicos, tendrán la opción de convalidar la información registrada en el proceso de habilitación (artículo 7)

Si desea conocer más información sobre Documento Soporte Electrónico en adquisiciones para no obligados a facturar, le invitamos a visitar nuestro Canal de YouTube en el que conseguirá la grabación de nuestro webinar: Documento Soporte Electrónico – Marco Legal.

Somos The Factory HKA Colombia, especialistas en Soluciones Fiscales. Si desea comunicarse con nosotros contáctenos a través de nuestros números másters: +57 (601) 746 08 12 / +57 (601) 508 48 68