Nosotros

01. ¿Por qué elegir a The Factory HKA?

  1. La seguridad de la información es primordial, por eso gestionamos Certificado de Firma Digital Personalizado.
  2. Nuestra plataforma cuenta con los más altos estándares de robustez, seguridad y versatilidad.
  3. Brindamos 6 años de almacenamiento en la nube.
  4. Contamos con una Suite de Soluciones Fiscales y con Planes Integrales que se adaptan a tus necesidades.
  5. Nuestros planes incluyen soporte humano orientado a dar soluciones efectivas.
  6. Somos Proveedor Tecnológico de Facturación Electrónica en Colombia Autorizado bajo la resolución DIAN 002542 del 07 abril del 2017.
  7. Certificación de su sistema de gestión de seguridad de la información bajo la norma ISO/IEC 27001:2013

03. ¿Es The Factory HKA un proveedor tecnológico?

Si, The Factory HKA Colombia ha participado como empresa voluntaria en todos los planes pilotos organizados por la DIAN en donde logró probar las condiciones técnicas y funcionales de interoperabilidad entre las soluciones tecnológicas de facturación y nómina electrónica y el sistema de control, convirtiéndonos en Proveedor Tecnológico de Facturación Electrónica en Colombia Autorizado bajo la resolución DIAN 002542 del 07 abril del 2017.

05. ¿Cuáles son los Canales de Atención de HKA?

Contamos con diferentes canales de comunicación para cada una de las Áreas de The Factory HKA, a través de la sección de contacto y chat de soporte en nuestra página web así como también a través de correo electrónico, teléfonos fijos y móviles.

07. ¿Cómo demostrar que soy facturador electrónico?

A través de la Responsabilidad 52 que se registra en el RUT para facturadores electrónicos. También a través del Formato de Vinculación y Factura emitida por The Factory HKA en donde se evidencia la contratación del servicio de factura electrónica.

09. ¿Donde consigo las FAQS para Facturación Electrónica, Nómina Electrónica y Documento de Soporte?

En nuestra página web se puede encontrar una sección para cada producto en donde además de encontrar información general, también se cuenta con las preguntas frecuentes específicas de la solución que se está consultando.

11.¿Debo comprar un Certificado de firma digital?

No, el Certificado de firma digital se encuentra incluido en todos nuestros planes.

13. ¿Cuáles son los requisitos técnicos para implementar factura electrónica en mi empresa?

Debe contar con conexión a internet estable y un navegador actualizado en su computador

15. ¿Qué es el Certificado de Firma Digital?

Es un tipo de firma digital que contiene claves criptográficas emitida por una Entidad Certificadora avalada por la ONAC a personas jurídicas o naturales, este permite acreditar la identidad del titular en la firma de documentos electrónicos garantizando:

  • Autenticidad de la persona que emite el documento
  • Integridad del documento garantizando que este no fue modificado o alterado después de firmado
  • No repudio

17. ¿Cómo puedo usar el Certificado de Firma Digital?

El Certificado de Firma Digital es gestionado a través The Factory HKA, la entidad certificadora emite y entrega el archivo a The Factory HKA desde donde se realiza la carga del mismo a la cuenta del cliente usada para emitir documentos electrónicos

19. ¿Cómo renovar el Certificado de Firma Digital?

La renovación debe ser realizada a través de The Factory HKA, este elemento se contempla al momento de renovar el plan de transacciones contratado para la emisión de documentos electrónicos.

¡Contacta a nuestros asesores comerciales!

21. ¿Cuál es el riesgo de compartir o perder el Certificado de Firma Digital?

El Certificado de Firma Digital tiene el mismo valor que una firma manuscrita, debido a que aporta atributos de seguridad jurídica como autenticidad de la identidad del firmante, integridad de la información y por consiguiente NO REPUDIO de la transacción realizada. De esta forma se deja constancia verificable sobre lo que esta persona o entidad declara sobre el documento electrónico a que se refiere.

Al compartir el Certificado Digital o perderlo, se tiene el riesgo de que sea usado para firmar documentos que no estén autorizados por el titular de la firma y que no podrá rechazar legalmente en el futuro.

02. ¿Qué es un Proveedor Tecnológico?

Son empresas autorizadas por la DIAN para prestar sus servicios de generación, transmisión, entrega, recepción y conservación de facturas electrónicas de venta a las personas obligadas a facturar electrónicamente.

04. ¿Qué deben cumplir las empresas para ser Proveedores Tecnológicos autorizados por la DIAN?

Estos son algunos de los requisitos que deben cumplir las empresas para ser Proveedores Tecnológicos

  • Estar constituido como sociedad en Colombia y/o como sucursal de sociedad extranjera
  • Estar inscrito en el RUT
  • Acreditar la certificación sobre los sistemas de gestión de seguridad de la información y la calidad de la información conforme a lo establecido por la DIAN
  • Acreditar plan de contingencia que asegure la continuidad de operación relacionada a los servicios de generación y entrega de documentos electrónicos
  • Estar habilitado como facturador electrónico y facturar electrónicamente
  • Acreditar la infraestructura física, tecnológica y de seguridad conforme a lo establecido por la DIAN
  • Acreditar condiciones y niveles de servicio conforme a lo establecido por la DIAN

06. ¿Cuáles son los pasos para poder facturar electrónicamente?

  • Adquirir el servicio de facturación electrónica con The Factory HKA
  • – Habilitarse como Facturador Electrónico ante la DIAN

– Solicitar la nueva Resolución de Numeración para Facturación Electrónica y asociarla al proveedor tecnológico: The Factory HKA Colombia SAS

– Configurar la nueva resolución en el Portal de Facturación adquirido

– Emitir factura electrónica

08. ¿Qué es la Suite de Soluciones Fiscales de The Factory HKA?

Es el conjunto de propuestas que ofrece The Factory HKA a las necesidades fiscales que surgen de acuerdo a la normativa tributaria vigente, esta suite está formada por:

  • Factura Electrónica
  • Nómina Electrónica
  • Documento de Soporte (próximamente)
  • Recepción (próximamente)

10. ¿La información de mi negocio está segura con The Factory HKA?

Si, The Factory HKA Colombia SAS cuenta con certificación ISO 27001 la cual acredita los sistemas de gestión de seguridad de la información y la calidad de la información.

12. ¿Debo cambiar mi sistema contable?

En The Factory HKA contamos con diferentes aplicaciones para que puedas facturar electrónicamente:

  • Portal Web de Facturación
  • Integración a través de más de 300 sistemas contables aliados
  • Integración directa o indirecta con nuestra plataforma de facturación

14. ¿Hay un equipo de soporte?

Si, contamos con un equipo de profesionales capacitados para atender las consultas o casos que se presenten a nuestros clientes y también a nuestros aliados comerciales.
Nuestro equipo puede ser contactado a través de diferentes canales como: teléfono fijo, correo electrónico y chat en nuestra página web.
¡El servicio de soporte técnico se encuentra incluido en todos nuestros planes!

16. ¿Por qué es necesario el uso del Certificado de Firma Digital para Factura y Nómina Electrónica?

La firma digital del facturador electrónico debe incluirse al momento de la generación del documento electrónico con el objetivo de garantizar autenticidad, integridad y no repudio del documento. Esto de acuerdo a las normas vigentes y la política de firma establecida por la DIAN.

18. ¿Qué vigencia tienen los certificados de firma digital?

Los Certificados de firma digital que se gestionan a través de The Factory HKA Colombia tiene una vigencia de 1 año o 2 años de acuerdo al tipo de plan contratado.

20. Si ya tengo un Certificado de Firma Digital para Facturación Electrónica, ¿puedo usarlo para Nómina Electrónica?

Si, si ya cuentas con el servicio de Facturación Electrónica con The Factory HKA podrás usar el Certificado de Firma Digital que ya posees para transmitir los Documentos de soporte de pago de nómina electrónica.

22. ¿Quién está autorizado para emitir Certificado de Firma Digital?

Las Entidades de Certificación Digital son el tercero de confianza acreditado por ONAC, quienes tienen bajo su control la gestión de constatación, expedición, autenticación y registro histórico de los Certificados Digitales utilizados para las firmas de los documentos electrónicos.